Las 7 partes del cuerpo que envejecen más temprano

La evidencia señala que el paso del tiempo convierte nuestro cuerpo en un objeto de cambios constante. El envejecimiento produce signos de vejez en prácticamente todos los rincones de nuestra figura, incluso aquellos que siempre creíamos conservar. Sin embargo, existen algunas zonas corporales que son más susceptibles al mismo y que, de este modo, se ‘deterioran’ mucho antes que otras. ¿Cuáles son las 7 partes del cuerpo que envejecen más temprano? En el caso de las mujeres, son las siguientes:las 7 partes del cuerpo que envejecen mas temprano

  • El cabello: con el paso del tiempo, el cabello pierde las propiedades de su textura. La verdad, el envejecimiento del mismo no solo se traduce con la aparición de canas, sino que, además, se vuelve más graso y fino.
  • Las rodillas: aunque el ejercicio físico ayuda a mantenerlas sanas, las rodillas pierden elasticidad con facilidad y se ven más flácidas que el resto de la pierna.
  • El cuello y el escote: el paso de los años juega un papel realmente molesto en esta zona corporal. La piel del cuello y el escote es más fina que la del resto del cuerpo, hecho que la convierte en más susceptible al envejecimiento.
  • Los párpados: el transcurso del tiempo provoca que los párpados se caigan y, como consecuencia, mostramos un aspecto cansado y triste de forma permanente. Aunque dormir bien, beber mucha agua y evitar el consumo de sal son remedios que nos ayudan a evitar dicha caída, existe una solución quirúrgica con resultados permanentes: la blefaroplastia.
  • El rostro en general: aunque las cremas antiedad pueden servir, el envejecimiento provoca imperfecciones en el rostro de forma casi inevitable.
  • Las manos: como ya sabemos, las manos siempre están expuestas a los agentes exteriores, siendo el sol el más culpable de su envejecimiento. Es importante cuidarlas a partir de los 20 años.
  • El pecho: el pecho es una de las zonas corporales de la mujer que más sufre el paso del tiempo y, muy a su pesar, la que antes envejece. La verdad, el tejido del pecho es dos o tres años mayor que el resto del cuerpo.

Aunque los efectos del paso del tiempo siguen su transcurso sin intervenciones, la actualidad nos ha brindado una pequeña ayuda: la cirugía estética. La verdad, los avances científicos y la calidad de los cirujanos en el obrar han conseguido resultados altamente exitosos, desafiando el paso de los años y paralizando el proceso de envejecimiento. Cada una de las partes del cuerpo citadas tiene una solución u otra: tratamientos capilares, blefaroplastia, peelings faciales, mamoplastias de aumento, reducción de pecho, elevación mamaria, liftings faciales y un largo etcétera. Con el Dr. Óscar Junco y su equipo, las 7 zonas mencionadas podrían lucir igual de jóvenes, frescas y bellas.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.